jueves, 9 de febrero de 2012

Aquellos maravillosos años


- Así que me dijeron que me daban un crédito por 30.000 euros más de lo que cuesta la casa y así me puedo comprar un cochazo incluidas llantas y equipo de sonido. En cinco días me pasaré por el concesionario de BMW porque he llamado y me han dicho que solamente atienden con cita, que no dan abasto. 

- Entonces, ¿en lugar de coger un crédito de 300.000 euros vas a coger uno de 330.000 para comprarte también un coche? 

- Sí, en el banco me lo dan sin pedirme nada extra. Genial, ¿no? 

- Hombre, la verdad es que no lo sé. Cuánto pagas de intereses? ¿Has calculado lo que vas a acabar pagando por el coche? 

- Pago una mensualidad de 900 euros durante 50 años. Cogerme el coche me supone solamente 70 euros más al mes porque me alargan el plazo de devolución o algo así. Pero joder, por 70 euros un coche así es un regalo. 

- Pero vas a pagar esos 70 euros al mes durante 50 añazos, macho. Eso suponen 840 euros al año y en total 42.000 eurazos por un coche que vale 30.000. Además estarás pagando por el coche incluso mucho después de que se haya convertido en chatarra. Joder, y ni siquiera lo necesitas. Con el autobús estás en diez minutos en el trabajo. 

- Qué pasa, ¿te ataca la envidia? No te preocupes chaval, que podrás venir conmigo a dar paseos los fines de semana con la música a tope. Mira qué fotos salen en esta revista de coches. Madre mía, qué pedazo de carro me voy a regalar...

3 comentarios:

Gallego dijo...

Joder, real como la vida misma, por lo menos en muchos casos, que debían pensar en que 30 años o más de hipoteca, no iba a subir el euribor, y que la economía no tiene bajones ciclícamente.

Mención aparte de esos créditos de "dinero al instante", con intereses que rayan en el ladronicio, y que la gente solicita para irse de vacaciones y demás gastos superfluos (por lo menos si no estás boyante económmicamente)

Brubaker dijo...

Que envidioso que eres

JuanRa Diablo dijo...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Y si hay cochazo de por medio se suele perder el sentío.

Saludos, mañico